Gestión de Comercialización
Misión
Atender las necesidades de los usuarios demandantes de servicios de agua potable, alcantarillado y aseo, mediante un sistema organizado que permita la provisión del servicio, la recuperación de la inversión por parte de la empresa y la adecuada atención personalizada, logrando la satisfacción del cliente.
Atribuciones y responsabilidades:
- Planificar y coordinar la suspensión del servicio de agua potable y reconexiones;
- Establecer programas de lectura, facturación y cortes de acuerdo a la modalidad de comercialización establecida por la empresa;
- Organizar y supervisar la toma de lecturas y su digitación;
- Coordinar con Tesorería y Asesoría Jurídica la ejecución de acciones legales encaminadas a la recuperación de cartera vencida;
- Dirigir y supervisar el sistema de servicio al cliente, respecto de solicitudes de servicio, facturación, recaudación y cobranza de las prestaciones y reclamos;
- Informe corporativo del uso del agua en la ciudad;
- Informe de novedades de lecturas, cambios de categoría, re facturación y notas de crédito;
- Clasificación de clientes por categorías;
- Reporte de facturación pro consumo mensual
- Informe de cartera vencida;
- Reporte de cambios y/o reposición de medidores
- Reportes de solicitudes de instalaciones nuevas;
- Registro de reclamos y requerimientos,
- Reportes de notificaciones de pago;