Gestión de Comercialización

Misión

Atender las necesidades de los usuarios demandantes de servicios de agua potable, alcantarillado y aseo, mediante un sistema organizado que permita la provisión del servicio, la recuperación de la inversión por parte de la empresa y la adecuada atención personalizada, logrando la satisfacción del cliente.

Atribuciones y responsabilidades:

  • Planificar y coordinar la suspensión del servicio de agua potable y reconexiones;
  • Establecer programas de lectura, facturación y cortes de acuerdo a la modalidad de comercialización establecida por la empresa;
  • Organizar y supervisar la toma de lecturas y su digitación;
  • Coordinar con Tesorería y Asesoría Jurídica la ejecución de acciones legales encaminadas a la recuperación de cartera vencida;
  • Dirigir y supervisar el sistema de servicio al cliente, respecto de solicitudes de servicio, facturación, recaudación y cobranza de las prestaciones y reclamos;
  • Informe corporativo del uso del agua en la ciudad;
  • Informe de novedades de lecturas, cambios de categoría, re facturación y notas de crédito;
  • Clasificación de clientes por categorías;
  • Reporte de facturación pro consumo mensual
  • Informe de cartera vencida;
  • Reporte de cambios y/o reposición de medidores
  • Reportes de solicitudes de instalaciones nuevas;
  • Registro de reclamos y requerimientos,
  • Reportes de notificaciones de pago;